lunes, 16 de mayo de 2011

niños de la calle en venezuela

Los niños de la calle, es un problema que influye sobre todos ya que son personitas que en la mayoría de las veces estan en estas condiciones por maltrato familiar, físico o psicológico ya sea por problemas económicos, problemas de aceptación, de opinión, por ausencia de padre o madre y hasta ambos. Los niños al verse en las condiciones antes nombradas son expuestos a situaciones deprimentes las cuales conyevan a que los niños, niñas o adolescentes tomen las calles como refugio pensando que la misma puede llenar el vacío que sus padres o la situación les ha dejado.

Los niños aunque son personas pensantes, no son conscientes de lo que les puede afectar para bien o para mal, ellos se guían de lo que van viendo a su alrededor. Todos en algún momento de nuestra vida somos seguidos por un niño. Nunca dejamos de estar propensos a que un niño nos tome como ejemplo a seguir.

La ley en venezuela es clara pero estas son horas donde aún podemos ver niños, niñas y adolescentes transitando libremente por las calles de nuestras principales ciudades, siendo victimas de todo tipo de maltrato, hambre, violaciones, insultos, vicios como: alcohol, drogas, entre otros, he visto como estos niños son forzados a cambiar sexo por droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario