domingo, 15 de mayo de 2011

niños de venezuela

El Estado no asumirá el control de la Patria Potestad de los niños, informó el vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Rafael Perdomo

El magistrado, quien funge de coordinador del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), explicó que esta legislación reafirma el concepto tradicional de Patria Potestad.

Indicó que la norma, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN), pondera «la libertad de los padres para tener a sus hijos, para conservarlos, para educarlos, para manejarlos como ellos estiman y desean, y no que el Estado vaya a asumir ese control».

Las declaraciones las ofreció este viernes durante el taller La garantía de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes a opinar y ser oídos en los procedimientos judiciales y ante los tribunales de protección, celebrado en Lechería, estado Anzoátegui.

Perdomo explicó que «la idea nuestra, en esta ley, es mantener la responsabilidad de la familia, de la sociedad y de los padres en la crianza de sus hijos y nunca a endosarla a un tercero, ni siquiera al Estado».

«Estamos proponiendo que el niño debe pertenecer a la familia de origen, a la familia biológica, inclusive luchamos contra la idea de colocar a los niños en terceras personas porque eso va contra el derecho humano del niño», señaló.

El vicepresidente de la Sala de Casación Social del TSJ comentó que con el Proyecto de Reforma la Lopna están reforzando instituciones familiares, como la libertad de crianza de los niños, la responsabilidad de los padres, la obligación alimentaria, el régimen de visitas y la garantía del niño de pertenecer a su familia.

1 comentario:

  1. Debemos recordar siempre que el niño es niño y que en ninguno de los casos se le debe dar la espalda porque son situaciones que ellos no son capaces de sobrellevar solos, tomando en cuenta que hoy somos lo que somos porque algun día fuimos niños...

    ResponderEliminar